Download Anales. Libros I-VI by Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.) PDF

By Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.)

Show description

Read or Download Anales. Libros I-VI PDF

Best literatura y ficcion books

El principe de la niebla (Trilogia de La Niebla)

Son tiempos de guerra, y los angeles familia Carver make a decision dejar los angeles ciudad donde vive para instalarse en un peque? o pueblo costero donde han comprado una casa. Pero desde el momento en que cruzan el umbral de l. a. puerta, comienzan a suceder cosas additional? as. En l. a. misteriosa casa a? n respira el esp? ritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que muri?

El senor de Bembibre

Aunque Enrique Gil y Carrasco no cayó nunca en un completo olvido, sí parece haber sido recuperado ahora como uno de los escritores románticos más importantes de nuestras letras. l. a. crítica real ha concedido mayor importancia a su novela "El señor de Bembibre" que al resto de su producción literaria y crítica, valorada, en cambio, en época anterior.

Extra resources for Anales. Libros I-VI

Sample text

Oxford, 1907-1916. 68 Véase supra, nota 59. 36 ANALES B) T radu ccion es : Entre las castellanas completas producidas en el fervor tacitista de nuestro Siglo de Oro pueden men­ cionarse las de Manuel Sueyro (Amberes, 1613) m, Bal­ tasar Álamos y Barrientos (Tácito Español, Madrid, 1614)70 y Carlos Coloma (Douai, 1629) 71, Esta última, tradicionalmente muy alabada, ha conocido hasta la actualidad numerosas reimpresiones. La única versión española completa realizada en tiempos recientes de que tenemos noticia es la publi­ cada en el volumen Cayo C ornelio Tácito, Obras Completas, traducción, in­ troducción y notas.

C. 50 ANALES el muchacho fuera devuelto al hogar de su abuelo. Se decía que Máximo se lo había revelado a su esposa Marcia, y ésta a Livia, y que ello había llegado a oídos del César; que muerto Máximo no mucho des­ pués, sin que apareciera claro si de muerte provocada, se había oído en su funeral los gemidos de Marcia acusándose de ser la causa de la perdición de su ma­ rido. Comoquiera que fuera de ese asunto, Tiberio fue llamado por carta urgente de su madre cuando apenas había entrado en el Ilírico28; no se sabe con certeza si cuando encontró a Augusto en la ciudad de Ñ ola29 se hallaba éste todavía con vida o había ya exhalado su espíritu.

2-5. Historia sumaria del advenimiento del Prin­ cipado. Muerte de Augusto y entronización de Tiberio. 6-15. Acontecimientos subsiguientes a la sucesión. 16-30. Motín de las legiones de Panonia. 31-52. Motín de las legiones de Germania. 53-54. Otros sucesos del año 14 d. C. 55-72. Campaña de Germánico en Germania. 72-81. Acontecimientos interiores del año 15 d. C. LIBRO I 2 1. La ciudad de Roma estuvo al principio bajo el poder de reyes; la libertad y el consulado los estable­ ció Lucio Bruto *.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 29 votes